© Agustí Charles Soler. Barcelona 2018
Fluttering
Electrónica en vivo y espacialización /
Live electronics and spatialization
Características / Features
Construcción enteramente en madera, con botones de pié (ver fotografías de
construcción) / Entirely wood construction, with foot buttons
(see construction photographs)
Big LCD for preset control
Interfaces with Arduino Micro USB
(directly connected to Mac or PC with Max app via USB 2.0 (dont need additional drivers)
Fluttering
Qué es Fluttering ? /What is Fluttering?
Es un pedal-interface para disparar el sistemas de presets diseñados para el software
de Max Cycling. El pedal fue diseñado primeramente para la obra del mismo nombre,
Fluttering, para flauta Paetzold y electrónica en vivo, y emplea un hardware basado en
Arduino USB para comunicarse con Mac o PC (no precisa de drivers adicionales).
El pedal, junto al software, permite que el intérprete pueda tener sus manos libres a la
hora de combinar los presets para su reproducción, puesto que el sonido se
genera a partir de su propia fuente y los cambios los realiza con el pié. Para ello emplea
2 Micrófonos de condensador unidos al cuerpo del instrumento, que conectados a un
interface de sonido permiten que el software realice las modificaciones acústicas con l
os presets previamente determinados.
El sistema de presets no necesita de terceros para ser accionado, siendo el mismo
intérprete quien determina su avance o retroceso de acuerdo a su interacción con la
electrónica.
El sonido debe ser reproducido preferentemente con un sistema de amplificación 4+1.
The Fluttering it´s a pedal-interface to trigger the preset system designed for an app
software from Max Cycling. The pedal was designed primarily for a musical work of the
same name, Fluttering, for Paetzold flute and live electronics, and it uses hardware based
on Arduino USB to communicate with Mac or PC (no additional drivers required).
The pedal, together with the software, allows the interpreter to have their hands free
to combine the presets for playback. The sound is generated from it´s own source and
changes are made with the foot. For that they use 2 Condenser microphones attached to
the body of the instrument and connected to a sound interface, which makes
the software acoustic modifications, previously determined on the presets.
The presets system does not need third parties to be activated, being the same
interpreter who determines it´s advance or retreat according to the interaction with the
electronics.
The sound should be better if reproduced with a 4 + 1 amplification system.