© Agustí Charles Soler. Barcelona 2018

Agustí Charles

Composer / Compositor

Escribir música
"... la entrega absoluta, sin concesiones del compositor a la obra, el rigor en sus planteamientos, la búsqueda constante, el trabajo y la dedicación más completa a la creación, motivadas por la necesidad real de comunicar y crear...."
Rosa Fernández. El Progreso (Galicia), 21.06.1997
© Sònia Balcells
Natural    de    Manresa    (Barcelona),    inicia    sus    estudios    musicales    a    edad temprana.   Sus   primeros   trabajos   en   la   composición   contemporánea   datan   de la   década   de   los   años   1980,   de   la   mano   de   Miquel   Roger,   Albert   Sardà   y   Josep Soler.    Posteriormente    estudia    con    Franco    Donatoni,    Luigi    Nono    y    Samuel Adler,   además   de   trabajar   con   Joan   Guinjoan,   Cristóbal   Halffter,   J.R.   Encinar   y Ros Marbà. Posee    cerca    de    cincuenta    galardones,    entre    los    que    destacan    los    más importantes   premios   de   composición   nacional   e   internacional.   También   ha recibido   encargos   de   muchas   instituciones   y   prestigiosos   intérpretes,   por   lo que   su   música   se   interpreta   por   todo   el   mundo.   En   el   año   2003   recibía   el premio   de   la   Asociación   de   Orquestas   Sinfónicas   Españolas   (AEOS)   con   su obra. Seven     Looks, interpretada     por     todas     las     orquestas     españolas     entre     las temporadas 2004 a 2008. Su   primera   ópera   La   Cuzzoni,   esperpent   d’una   veu ”,   sería   estrenada   con   gran éxito   en   el   Staatstheater   de   Darsmtadt   (Alemania)   en   Octubre   de   2007,   y posteriormente en Barcelona y Madrid. En   2008,   la   compañía   italiana   Stradivarius   edita   su   segundo   CD   monográfico con   parte   de   su   obra   orquestal,   interpretada   por   la   Orquesta   de   la   Comunidad de   Madrid   y   dirigida   por   José   Ramón   Encinar.   En   2010,   el   sello   Tritó   (2010) edita   un   nuevo   CD   monográfico   con   la   Orquesta   Sinfónica   de   Barcelona   y Nacional de Catalunya, dirigida por Jaime Martín. En   marzo   de   2011   se   estrena   en   el   Staatstheater   de   Darmstadt   (Alemania)   su segunda   ópera,   Lord   Byron,   un   estiu   sense   estiu   ,   con   texto   de   M.   Rosich   y dirección   escénica   de   A.   Romero,   con   gran   éxito   de   público   y   crítica.   En   junio de 2011 lo haría en el Gran teatre del Liceu. En   agosto   de   2012,   se   estrenaba   en   el   Festival   de   Perelada   su   ópera   JAVA SUITE,   con   texto   de   Marc   Rosich   y   dirección   escénica   de   Rita   Consentino. Posteriormente   lo   haría   en   Teatro   La   Seca   de   Barcelona   y   en   el   Teatro   de   la Ópera de Basilea. También   es   autor   de   numerosos   trabajos   relacionados   con   la   composición   y   el análisis    musical,    entre    los    que    destacan    sus    libros:    “Análisis    de    la    Música española   del   siglo   XX   (2002)”,   “Dodecafonismo   y   serialismo   en   España”   (2005), “Instrumentación y orquestación clásica y contemporánea (5 volumenes)”. Es   Doctor   en   Historia   del   Arte   y   Catedrático   de   Composición   del   Conservatorio Superior    de    Música    de    Aragón.    Actualmente    enseña    composición    en    el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Català Català English English Deutch Deutch

Más información:

© Agustí Charles Soler. Barcelona 2018

Agustí Charles

Composer / Compositor

Escribir música
"... la entrega absoluta, sin concesiones del compositor a la obra, el rigor en sus planteamientos, la búsqueda constante, el trabajo y la dedicación más completa a la creación, motivadas por la necesidad real de comunicar y crear...."
Rosa Fernández. El Progreso (Galicia), 21.06.1997
© Sònia Balcells
Natural    de    Manresa    (Barcelona),    inicia    sus    estudios    musicales    a    edad temprana.   Sus   primeros   trabajos   en   la   composición   contemporánea   datan   de la   década   de   los   años   1980,   de   la   mano   de   Miquel   Roger,   Albert   Sardà   y   Josep Soler.    Posteriormente    estudia    con    Franco    Donatoni,    Luigi    Nono    y    Samuel Adler,   además   de   trabajar   con   Joan   Guinjoan,   Cristóbal   Halffter,   J.R.   Encinar   y Ros Marbà. Posee    cerca    de    cincuenta    galardones,    entre    los    que    destacan    los    más importantes   premios   de   composición   nacional   e   internacional.   También   ha recibido   encargos   de   muchas   instituciones   y   prestigiosos   intérpretes,   por   lo que   su   música   se   interpreta   por   todo   el   mundo.   En   el   año   2003   recibía   el premio   de   la   Asociación   de   Orquestas   Sinfónicas   Españolas   (AEOS)   con   su obra. Seven     Looks, interpretada     por     todas     las     orquestas     españolas     entre     las temporadas 2004 a 2008. Su   primera   ópera   La   Cuzzoni,   esperpent   d’una   veu ”,   sería   estrenada   con   gran éxito   en   el   Staatstheater   de   Darsmtadt   (Alemania)   en   Octubre   de   2007,   y posteriormente en Barcelona y Madrid. En   2008,   la   compañía   italiana   Stradivarius   edita   su   segundo   CD   monográfico con   parte   de   su   obra   orquestal,   interpretada   por   la   Orquesta   de   la   Comunidad de   Madrid   y   dirigida   por   José   Ramón   Encinar.   En   2010,   el   sello   Tritó   (2010) edita   un   nuevo   CD   monográfico   con   la   Orquesta   Sinfónica   de   Barcelona   y Nacional de Catalunya, dirigida por Jaime Martín. En   marzo   de   2011   se   estrena   en   el   Staatstheater   de   Darmstadt   (Alemania)   su segunda   ópera,   Lord   Byron,   un   estiu   sense   estiu   ,   con   texto   de   M.   Rosich   y dirección   escénica   de   A.   Romero,   con   gran   éxito   de   público   y   crítica.   En   junio de 2011 lo haría en el Gran teatre del Liceu. En   agosto   de   2012,   se   estrenaba   en   el   Festival   de   Perelada   su   ópera   JAVA SUITE,   con   texto   de   Marc   Rosich   y   dirección   escénica   de   Rita   Consentino. Posteriormente   lo   haría   en   Teatro   La   Seca   de   Barcelona   y   en   el   Teatro   de   la Ópera de Basilea. También   es   autor   de   numerosos   trabajos   relacionados   con   la   composición   y   el análisis    musical,    entre    los    que    destacan    sus    libros:    “Análisis    de    la    Música española   del   siglo   XX   (2002)”,   “Dodecafonismo   y   serialismo   en   España”   (2005), “Instrumentación y orquestación clásica y contemporánea (5 volumenes)”. Es   Doctor   en   Historia   del   Arte   y   Catedrático   de   Composición   del   Conservatorio Superior    de    Música    de    Aragón.    Actualmente    enseña    composición    en    el Conservatorio Superior de Música de Aragón.  
Català Català English English Deutch Deutch

Más información: