© Agustí Charles Soler. Barcelona 2018
Publicaciones / Publications
Título: La composición frente al pasado. En actas del Simposio Nacional "La educación musical en la sociedad del futuro. ISME-España - Caja Madrid. Madrid 1992. Título: La universalidad de un lenguaje, confrontación de dos obras: Debla y Preludio para Madrid 92 de Cristóbal Halffter . En Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, núm. VIII-I, 1992. Zaragoza. Título: Tomás Marco: Análisis del lenguaje empleado en las sinfonías 4 y 5. En Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, núm. X-I, 1994. Zaragoza. Título: Libre Tonalidad: Análisis de Cadencias y Homenaje a Mompou de A. García Abril. En Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, núm. XI-1-2, 1995. Zaragoza. Título: La composición hoy: enseñanza y aprendizaje . Revista Op. XXI número 0. Mayo- Agosto de 1996. Título: Nuevas Tecnologías y su aplicación en la pedagogía musical. Educación Abierta, número 126 (Aspectos didácticos de Música. 2) . Universidad de Zaragoza, 1996. Título: Poesía-Música: Sonido de la Guerra y Senderos del Aire de Luis de Pablo. En Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, núm. XIII-1-2, 1997. Zaragoza. Título: Vanguardia y lenguaje personalizado: Ramón Barce, análisis de Canadá trio y Sinfonía número 3. En Anuario Musical (CSIC) núm. 52, 1997. Título: Una aproximación al expresionismo. Josep Soler: Análisis de “Sonidos de la noche”, “Concierto para clave”, y “Le Christ dans la Banlieue”. En Anuario Musical (CSIC) núm. 54, 1999. Título: Joan Guinjoan. Col.lecció Compositors Catalans núm. 9. Generalitat de Catalunya, Proa. Barcelona 1999. Título: Reflexions a l’entorn de la creació musical catalana avui. Revista Transversal, núm. 8, Lleida, 1999. Título: Sobre la escritura y la oralidad en la creación musical. Revista Op. XXI, núm. 4, Madrid, 1997. Título: Un mestre de la música catalana del segle XX. Entrevista a Xavier Montsalvatge.. Revista Música d’ara, núm. 1, 1998. Associació Catalana de Compositors. Título: Creatividad e idioma en la música de Cristóbal Halffter. Programa de mano del estreno de la ópera Don Quijote de Cristóbal Halffter. Madrid: Teatro real, 2000. Título: Música clàssica: un nou horitzó. Diario Regió 7, 18-2-1999. Título: Sobre el Lenguaje y la expresividad en mi música. Artículo autobiográfico. Barcelona: Revista CODEX XXI, Núm. 2, 2000. Título: Técnica y desarrollo en la música de Joan Guinjoan. Artículo publicado en el libro Joan Guinjoan. SGAE, Madrid, 2000. Título: Joan Guinjoan, Un música integral. Artículo publicado en el libreto del CD Joan Guinjoan. Fundación Autor 720 Título: Música Coral Española del siglo XX. Artículo publicado en el libreto del CD Jardín de Hesperia del Coro de Cámara del Palau de la Música catalana. CD Arsis140164. Título: Un minuto de música al día. Revista El Ciervo, núm. 607. Barcelona, 2001. Título: Joan Guinjoan, compositor del nostre temps. 2001, 70 anys. Revista Música d’ara, núm. 4, 2001. Associació Catalana de Compositors. Título: Análisis de la música del siglo XX. En torno a la Generación del 51.(366 Pág.) Rivera Editores. Valencia, 2002. Título: Jep Nuix. Col.lecció Compositors Catalans núm. 13. Generalitat de Catalunya, Proa. Barcelona 2003 (próxima publicación). Título: Serialismo y dodecafonismo en España. Desarrllo e influencia en los compositores nacidos entre 1896 y 1960. Revista Música d’Ara nº 6, 2003. Título: Albert Sardà, 60 aniversario: una estética de pathos serial. Análisis del cuarteto de cuerda y el concierto para violonchelo. Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología XIX, 2003. Título: El repte de la creació musical . Revista Públics, Gener 2004 N. 44. Ajuntament de Tarragona . Título: Eclecticismes i mestissatge en la música del segle XX. Publicacions de la Residència d’Investigadors, 21 (2004). Barcelona. Título: Componer música, ¿qué es?, ¿qué significa?, ¿se puede escribir música hoy?. Revista Crítica, núm. 924 (abril de 2005), Madrid. Título: Guinjoan Esencial. Revista Sibila, núm. 19, (Octubre de 2005), Sevilla. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Volumen II, Instrumentos de Percusión Teclado. Rivera Editores. Valencia, 2005. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Libro de Trabajos con 2 CD. Rivera Editores. Valencia, 2005. Título: Dodecafonismo y Serialismo en España, Autores y obras. Rivera Editores. Valencia, 2005. Título: La màgica simplicitat [Joaquim Homs]. Revista Musical Catalana núm. 266, Desembre de 2006. Barcelona, 2006. Título: Tradición y actualidad en los tratados de orquestación. Sobre la pertinencia de un nuevo tratado . Revista Philos Metal núm. 1, Zaragoza 2007. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Volumen I, Instrumentos de Viento madera, viento metal y voz. Rivera Editores. Valencia, 2008. Título: Enric Palomar, Context. Temporada d’Òpera 2008-2009, Amics del Liceu. Barcelona, 2008. Título: Cap a un nou model d’òpera: LByron, un estiu sense estiu. Temporada d’Òpera 2010-2011, Amics del Liceu. Barcelona, 2011. Título: Veu i vocalitat. Temporada d’Òpera 2010-2011, Amics del Liceu. Barcelona, 2011. Título: El acorde de Tristan und Idolde, entre el mito y la leyenda. Temporada de Ópera de la ABAO, 2011-2012. Bilbao, 2011. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Volumen III, Instrumentos de cuerda. Rivera Editores. Valencia, 2012. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Volumen IV, La Práctica Orquestal, desde el siglo XVI hasta nuestros días-. Impromptu Editores. Valencia, 2015.
© Agustí Charles Soler. Barcelona 2018
Publicaciones / Publications
Título: La composición frente al pasado. En actas del Simposio Nacional "La educación musical en la sociedad del futuro. ISME-España - Caja Madrid. Madrid 1992. Título: La universalidad de un lenguaje, confrontación de dos obras: Debla y Preludio para Madrid 92 de Cristóbal Halffter . En Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, núm. VIII-I, 1992. Zaragoza. Título: Tomás Marco: Análisis del lenguaje empleado en las sinfonías 4 y 5. En Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, núm. X-I, 1994. Zaragoza. Título: Libre Tonalidad: Análisis de Cadencias y Homenaje a Mompou de A. García Abril. En Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, núm. XI-1-2, 1995. Zaragoza. Título: La composición hoy: enseñanza y aprendizaje . Revista Op. XXI número 0. Mayo-Agosto de 1996. Título: Nuevas Tecnologías y su aplicación en la pedagogía musical. Educación Abierta, número 126 (Aspectos didácticos de Música. 2) . Universidad de Zaragoza, 1996. Título: Poesía-Música: Sonido de la Guerra y Senderos del Aire de Luis de Pablo. En Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, núm. XIII-1-2, 1997. Zaragoza. Título: Vanguardia y lenguaje personalizado: Ramón Barce, análisis de Canadá trio y Sinfonía número 3. En Anuario Musical (CSIC) núm. 52, 1997. Título: Una aproximación al expresionismo. Josep Soler: Análisis de “Sonidos de la noche”, “Concierto para clave”, y “Le Christ dans la Banlieue”. En Anuario Musical (CSIC) núm. 54, 1999. Título: Joan Guinjoan. Col.lecció Compositors Catalans núm. 9. Generalitat de Catalunya, Proa. Barcelona 1999. Título: Reflexions a l’entorn de la creació musical catalana avui. Revista Transversal, núm. 8, Lleida, 1999. Título: Sobre la escritura y la oralidad en la creación musical. Revista Op. XXI, núm. 4, Madrid, 1997. Título: Un mestre de la música catalana del segle XX. Entrevista a Xavier Montsalvatge.. Revista Música d’ara, núm. 1, 1998. Associació Catalana de Compositors. Título: Creatividad e idioma en la música de Cristóbal Halffter. Programa de mano del estreno de la ópera Don Quijote de Cristóbal Halffter. Madrid: Teatro real, 2000. Título: Música clàssica: un nou horitzó. Diario Regió 7, 18-2-1999. Título: Sobre el Lenguaje y la expresividad en mi música. Artículo autobiográfico. Barcelona: Revista CODEX XXI, Núm. 2, 2000. Título: Técnica y desarrollo en la música de Joan Guinjoan. Artículo publicado en el libro Joan Guinjoan. SGAE, Madrid, 2000. Título: Joan Guinjoan, Un música integral. Artículo publicado en el libreto del CD Joan Guinjoan. Fundación Autor 720 Título: Música Coral Española del siglo XX. Artículo publicado en el libreto del CD Jardín de Hesperia del Coro de Cámara del Palau de la Música catalana. CD Arsis140164. Título: Un minuto de música al día. Revista El Ciervo, núm. 607. Barcelona, 2001. Título: Joan Guinjoan, compositor del nostre temps. 2001, 70 anys. Revista Música d’ara, núm. 4, 2001. Associació Catalana de Compositors. Título: Análisis de la música del siglo XX. En torno a la Generación del 51.(366 Pág.) Rivera Editores. Valencia, 2002. Título: Jep Nuix. Col.lecció Compositors Catalans núm. 13. Generalitat de Catalunya, Proa. Barcelona 2003 (próxima publicación). Título: Serialismo y dodecafonismo en España. Desarrllo e influencia en los compositores nacidos entre 1896 y 1960. Revista Música d’Ara nº 6, 2003. Título: Albert Sardà, 60 aniversario: una estética de pathos serial. Análisis del cuarteto de cuerda y el concierto para violonchelo. Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología XIX, 2003. Título: El repte de la creació musical . Revista Públics, Gener 2004 N. 44. Ajuntament de Tarragona . Título: Eclecticismes i mestissatge en la música del segle XX. Publicacions de la Residència d’Investigadors, 21 (2004). Barcelona. Título: Componer música, ¿qué es?, ¿qué significa?, ¿se puede escribir música hoy?. Revista Crítica, núm. 924 (abril de 2005), Madrid. Título: Guinjoan Esencial. Revista Sibila, núm. 19, (Octubre de 2005), Sevilla. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Volumen II, Instrumentos de Percusión Teclado. Rivera Editores. Valencia, 2005. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Libro de Trabajos con 2 CD. Rivera Editores. Valencia, 2005. Título: Dodecafonismo y Serialismo en España, Autores y obras. Rivera Editores. Valencia, 2005. Título: La màgica simplicitat [Joaquim Homs]. Revista Musical Catalana núm. 266, Desembre de 2006. Barcelona, 2006. Título: Tradición y actualidad en los tratados de orquestación. Sobre la pertinencia de un nuevo tratado . Revista Philos Metal núm. 1, Zaragoza 2007. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Volumen I, Instrumentos de Viento madera, viento metal y voz. Rivera Editores. Valencia, 2008. Título: Enric Palomar, Context. Temporada d’Òpera 2008- 2009, Amics del Liceu. Barcelona, 2008. Título: Cap a un nou model d’òpera: LByron, un estiu sense estiu. Temporada d’Òpera 2010-2011, Amics del Liceu. Barcelona, 2011. Título: Veu i vocalitat. Temporada d’Òpera 2010-2011, Amics del Liceu. Barcelona, 2011. Título: El acorde de Tristan und Idolde, entre el mito y la leyenda. Temporada de Ópera de la ABAO, 2011- 2012. Bilbao, 2011. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Volumen III, Instrumentos de cuerda. Rivera Editores. Valencia, 2012. Título: Instrumentación y Orquestación Clásica y Contemporánea. Volumen IV, La Práctica Orquestal, desde el siglo XVI hasta nuestros días-. Impromptu Editores. Valencia, 2015.